Hola!

Me llamo mitosis, y mi nombre en griego significa “hebra”.Soy un simpático proceso de reparto de ADN, que siempre realizo en mis amigas las eucariotas. Ahora os voy a explicar mi trabajo:


"Yo y unos compis trabajando"


1. Primero, se duplica el ADN para que las dos células hijas tengan la misma cantidad (son muy celosas). A este proceso se le llama “Interfase”.

-En la fase G, aumenta el tamaño de las células y se sintetizan proteínas y ARN. Dura entre 6 y 12 horas.
-En la fase S, se replica el ADN y los cromosomas. Dura entre 6 y 8 horas.
-En la fase G´, la célula empieza a cambiar de estructura. Dura entre 3 y 4 horas.

2. En la “Profase”, se condensa el material genético y los centrosomas se dividen, uno para cada polo. Después, el nucléolo desaparece y la envoltura nuclear se deshace.

3. En la “Metafase”, los cromosomas se alinean en el ecuador para que en la “Anafase” el centrómero se adhiera a los husos de los centrosomas, separando las dos cromátidas, una para cada polo. Al final, la célula ha conseguido un reparto idéntico alrededor de cada centrosoma.

4. La fase final “Telofase”, consiste en el alargamiento de la célula y la formación de la envoltura nuclear alrededor de los cromosomas, creando nuevos núcleos.

Por último, la célula divide el citoplasma en dos mediante la “Citocinesis”, que es distinta en plantas y animales.
"Foto de familia Mitosis"



Y hasta aquí por hoy. Si queréis saber más de mí, contactadme a mi correo.
Con cariño, Mitosis.
Isabel López y Sofía Vidal.

Category: | 0 Comments

0 comments to “Mitosis”